CONDICIONES GENERALES SECURE TICKET
Esta Cobertura describe todos los beneficios que se encuentran contenidos en el certificado que adquiere los usuarios de eticket, donde la asistencia será por Allianz Global Assistance.
I.DESCRIPCIÓN DE BENEFICIOS (qué está cubierto)
Los siguientes beneficios de la cobertura están diseñados para protegerlo contra situaciones o pérdidas que son resultado de afecciones o eventos repentinos e imprevistos. Los beneficios no cubren afecciones o eventos que en la fecha de adquisición usted conoce o es probable que se presenten.
II. LÍMITE MÁXIMO DE RESPONSABILIDAD
Todos los límites se aplican por boleto de acuerdo con nuestros planes. El reembolso aplicara a cualquier boleto que no haya sido utilizado de acuerdo a las políticas señaladas en este documento. 100% sobre el valor total del boleto no utilizado a consecuencia de las coberturas contratadas.
III. FECHA DE VIGENCIA DE LA COBERTURA
En base al plan de cobertura contratada para el día del evento.
IV. FECHA DE TERMINACIÓN DE LA COBERTURA
La cobertura termina cuando suceda primero cualquiera de los siguientes supuestos:
1. Para la compra de Boletos en eticket – cuando se lleve a cabo el evento y haya usado el boleto.
2. Cuando haya presentado una solicitud de reembolso por no asistencia al evento por cualquiera de los motivos señalados en este documento.
V.PROTECCIÓN PARA EVENTOS (COBERTURA)
Se reembolsa al cliente de eticket el 100% del costo pagado por su boleto en caso de no poder asistir al evento señalado en su boleto para lo cual deberá notificar a Allianz Global Assistance en un periodo máximo de 72 horas a partir del evento contratado e indicado en el boleto, y para la reclamación del boleto se deberá comprobar con certificado médico para justificar algunas de las coberturas amparadas en este certificado, por las siguientes razones cubiertas:
1. Cualquier lesión grave o enfermedad grave imprevista que presente usted o el portador o dueño de boleto que le impida asistir al evento señalado en el boleto.
2. Cualquier lesión grave o enfermedad grave imprevista que presente su familiar en primer grado que requiera que le proporcione atención primaria a esa persona.
3. Cualquier lesión grave o enfermedad grave imprevista que presente su familiar en primer grado que se considera potencialmente mortal o que requiera hospitalización.
4. Muerte del Titular. Para lo cual deberá presentar certificado de defunción.
5. La muerte de un familiar en primer grado o compañero dentro de un periodo de 72 horas anteriores a la fecha del evento. Para lo cual deberá presentar certificado de defunción.
6. Su residencia principal se torna inhabitable por incendio, inundación, robo, vandalismo o desastres naturales. Y deberá presentar documentación que acredite éste hecho.
7. Usted o el portador de boleto en dicha compra sufren un accidente vial el día del evento que cause una lesión a usted u otro portador de boleto. Para lo cual deberá presentar fe de hechos que acrediten este evento.
8. Usted o el portador de los boletos en dicha compra después de trabajar con el mismo patrón durante por lo menos tres años consecutivos, son despedidos o suspendidos, sin que hayan cometido alguna falta, antes de la fecha de vigencia de cobertura. Para lo cual deberá presentar fe de hechos que acrediten este evento.
9. Su patrón actual o el de su cónyuge lo transfiere a un lugar que está por lo menos a 200 kilómetros de su residencia principal. Para lo cual deberá presentar fe de hechos que acrediten este evento.
10. Su lugar de trabajo se torna inapropiado para trabajar debido a incendio, robo, vandalismo o desastres naturales en un periodo de 24 horas antes del evento. Para lo cual deberá presentar fe de hechos que acrediten este evento.
VI. EXCLUSIONES Y RESTRICCIONES A LA COBERTURA.
No se proporcionará cobertura indicada en el certificado adquirido, por ninguna causa que surja directa o indirectamente o sea resultado de lo siguiente:
1. Enfermedades preexistentes (a menos que se cubran de manera específica);
2. Daño causado a sí mismo de manera intencional, suicidio o intento de suicidio;
3. Embarazo normal (a menos que se cubra específicamente), tratamientos de fertilidad, parto o aborto provocado, excepto complicaciones del embarazo que no previó usted, su compañero o algún familiar;
4. Trastornos mentales o nerviosos, incluyendo en forma enunciativa mas no limitativa: ansiedad, depresión, neurosis o psicosis; o complicaciones físicas relacionadas con éstas que presente usted, su compañero o algún familiar;
5. Alcoholismo o drogadicción; o enfermedades o complicaciones físicas relacionadas con éstas que presente usted, su compañero o algún familiar;
6. Guerra (ya sea declarada o no), actos de guerra, servicio militar (a menos que se cubra específicamente), desorden público o disturbios;
7. Operación o aprender a operar cualquier aeronave como piloto o tripulación;
8. Contaminación por reacción nuclear, radiación o radioactiva;
9. Desastres naturales (a menos que se cubra específicamente);
10. Terrorismo;
11. Epidemia o pandemia;
12. Contaminación o amenaza de liberación de contaminantes;
13. Cualquier acto ilícito que cometa usted, sus familiares o sus compañeros, ya sea que estén asegurados o no;
14. Usted o su compañero: a) realizan cambios a los planes personales o b) tienen obligaciones contractuales o comerciales;
15. El evento lo cancele o retrasa el promotor del evento o el lugar por cualquier razón (incluyendo mal tiempo) a menos que se cubra como se indica en el presente;
16. Prohibición o disposición de cualquier gobierno; o
17. Cualquier evento esperado o razonablemente previsible.
Este plan no lo cubre:
1. Si el usuario proporciona datos o hechos incorrectos.
VII. CANCELACIONES FUERA DE LAS CAUSALES ESTIPULADAS POR MONDIAL.
En caso de cualquier solicitud de cancelación de boleto por un usuario que se encontraran fuera de las causales previstas por Allianz Global Assistance señaladas en este documento, Allianz Global Assistance gestionará este tipo solicitudes y no correrá con obligación de asumir el riesgo a título personal, ya que su función será únicamente de gestor y realizará en estos casos el reembolso en nombre de eticket, quien deberá reintegrar el monto erogado a Allianz Global Assistance por las solicitudes que se encontraran fuera de las causales previstas en este documento.
En estos casos Allianz Global Assistance realizará el reembolso a nombre de eticket al usuario, de la prima en caso de que la cancelación ocurra dentro de los 10 días naturales siguientes a la compra del certificado, siempre y cuando no haya usado su boleto. No se le hará ningún reembolso después de 10 días naturales de la adquisición del plan.
VIII. DISPOSICIONES GENERALES
1. Toda la información de esta asistencia relacionada con los beneficios de la cobertura está sujeta a los términos y condiciones por Allianz Global Assistance.
2. Todas las demandas, acciones o procedimientos jurídicos que se originen de los planes, beneficios o servicios proporcionados por los planes podrán someterse a arbitraje vinculatorio presentado por escrito sin audiencia de conformidad con las normas que apliquen en ese momento de acuerdo a las leyes mexicanas. No se podrá interponer una demanda para arbitraje para recuperar beneficios hasta que hayan transcurrido 60 días naturales después de presentarnos su solicitud de reembolso completa. No se puede interponer ninguna acción después de tres años a partir de la fecha en que nos presentó su solicitud de reembolso.
3. Ningún representante u otra persona está autorizado para aceptar información o hacer declaraciones o alterar, modificar o revocar ninguna de las disposiciones de esta cobertura.
4. Deberá presentarnos las reclamaciones dentro de un periodo de 30 días naturales a partir de la fecha de pérdida, excepto cuando de alguna otra forma se prohíba por ley.
5. Declaraciones falsas y fraude: La cobertura no será válida si, ya sea antes o después de una pérdida, el asegurado ocultó o hizo declaraciones falsas sobre algún hecho relevante o acontecimiento relacionado con esta cobertura o la materia objeto de ésta o la participación del asegurado en la misma, o si el asegurado comete fraude o hace un juramento en falso en relación con algo de lo mencionado anteriormente.
6. Tiene la obligación de hacer todo lo razonablemente posible por disminuir las pérdidas de cualquier beneficio del asegurado o servicio cubierto.
Subrogación: Allianz Global Assistance tiene el derecho de recuperar cualquier pago que hayamos efectuado de cualquiera que pudiera ser responsable de la pérdida. Usted y/o cualquier persona a quien le hayamos efectuado un pago deberá firmar todos los documentos y realizar lo que sea necesario para transferirnos este derecho. Usted y/o cualquier persona a quien le hayamos efectuado un pago conviene(n) en cooperar con nosotros y no realizar nada después de la pérdida que pudiera afectar negativamente nuestros derechos.
Recuperación: Allianz Global Assistance al pagar una solicitud de reembolso, renuncia a todos los derechos de cualquier parte no usada del boleto, Allianz Global Assistance tiene el derecho de adquirir la titularidad del boleto no usado y si se le solicita conviene en entregar a eticket el boleto o realizar las medidas necesarias para transmitir este derecho a eticket.
IX. RECLAMACIONES
Presentación de una solicitud de reembolso
1. La notificación debe hacerse dentro de un periodo máximo de 72 hrs. posterior al evento y para hacer efectivo el reembolso deberá hacerse dentro de un plazo no mayor a 30 días naturales posterior a la notificación.
2. Llame al centro asistencia de Allianz Global Assistance:
• D.F. y Área Metropolitana 53-77-39-51
• Resto de la República: 01-800-912-8425
3. Dentro de un periodo de 30 días naturales posteriores a la interposición de solicitud de reembolso, usted o su representante deberán proporcionar todas las pruebas de pérdida solicitadas.
Pago de reclamaciones
1. Todas las reclamaciones se pagarán en pesos mexicanos.
X. DEFINICIONES
Accidente Se entenderá como accidente todo acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita o violenta que produzca lesiones corporales en la persona del asegurado, siempre y cuando se originen dentro de la vigencia de la póliza y requiera atención médica dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha del accidente.
En caso de que la atención médica no se presente dentro de los treinta días naturales siguientes al accidente se considerará como enfermedad.
No se considera accidente, cualquier lesión corporal provocada intencionalmente por el asegurado.
Se considera como un mismo accidente a las lesiones que se produzcan como consecuencia inmediata y directa de este, de su tratamiento o manejo quirúrgico así como sus recurrencias, recaídas, complicaciones y secuelas.
Compañero se refiere a una persona que: (a) compra un boleto para el/los mismo(s) evento(s) o lugar del evento que usted; y (b) su intención es usar el boleto con usted. Un compañero debe adquirir su boleto dentro de un periodo de 20 días naturales a partir de que usted compró su boleto incluyendo el plan de protección de cancelación del boleto.
Periodo de cobertura se refiere al tiempo durante el cual los beneficios son pagaderos, iniciando en la fecha de vigencia y terminado en la fecha de terminación.
Epidemia se refiere a un padecimiento o enfermedad de rápida diseminación, contagiosa o infecciosa en un área confirmada por una autoridad de salud pública reconocida.
Agresión con arma peligrosa es un acto de violencia en contra de usted o de su compañero que requiere de tratamiento médico en un hospital.
Problema financiero es la suspensión de operaciones completa debida a circunstancias financieras ya sea que se haya presentado o no una solicitud de bancarrota.
Hospital se refiere a una institución autorizada que se dedica principalmente a atender y tratar a personas enfermas o lesionadas hospitalizadas. Hospital no se refiere a un asilo, instalaciones de convalecencia o instalaciones de atención a largo plazo.
ENFERMEDAD Es la alteración de la salud provocada por agentes morbosos de origen interno o externo que amerite tratamiento médico o quirúrgico al asegurado.
ENFERMEDAD CUBIERTA Toda alteración en la salud del asegurado debidamente diagnosticada que se encuentre cubierta de acuerdo a las condiciones generales y que se origine independientemente de hechos accidentales, siempre y cuando los síntomas, el diagnóstico y la atención médica ocurran durante la vigencia de la póliza. Se considera como una misma enfermedad a las que se produzcan como consecuencia inmediata y directa de esta, de su tratamiento o manejo quirúrgico así como sus recurrencias, recaídas, complicaciones y secuelas.
Familiar en primer grado se refiere a su cónyuge; padre/madre; hijo(s), incluyendo a los hijos que son adoptados o que están en proceso de ser adoptados; hermanos; abuelo(s) o nieto(s); padrastros; hijastros o hermanastros.
Lesión se refiere a una lesión física causada por un accidente o agresión con arma peligrosa, directa e independientemente de todas las otras causas y que se presente en o después de la fecha de vigencia de esta cobertura y antes de la fecha de terminación. Los beneficios por lesión no se pagarán por ninguna lesión causada por enfermedad u otras enfermedades o padecimientos.
Embarazo o parto normal se refiere a un embarazo o parto que no presenta complicaciones.
Pandemia se refiere a una epidemia que se espera afectará a un gran número excepcional de personas o que incluye un área geográfica extensa.
Médico se refiere a una persona que está autorizada y tiene el derecho legal para ejercer la medicina en el campo aplicable para el cual se proporcionan los servicios. El médico no puede ser un familiar inmediato.
Enfermedades preexistentes se refiere a:
1. cualquier lesión que presente usted, su compañero o su familiar antes de e incluyendo la fecha de vigencia de su cobertura; y
2. cualquier enfermedad que presente usted, su compañero o su familiar durante un periodo de 120 días naturales previos a e incluyendo la fecha de vigencia de su cobertura para la cual:
a) se ha previsto o recomendado que un médico realice una exploración o proporcione tratamiento médico o para cuyos síntomas presentes pudieran causar que una persona prudente pida un diagnóstico, atención o tratamiento; o b) requiere tomar medicamentos de venta con receta o medicina a menos que la enfermedad esté controlada sin ningún cambio en la receta requerida.
Residencia principal se refiere al domicilio establecido, permanente y principal para propósitos legales y fiscales.
Reembolso se refiere a:
1. Efectivo que el proveedor le devuelve;
2. Cualquier bonificación o vale para eventos futuros que reciba o que tenga derecho a recibir del proveedor; o
3. Cualquier bonificación, recuperación o reembolso que reciba o que tenga el derecho a recibir de su patrón, otra compañía de coberturas, un emisor de tarjetas de crédito o cualquier otra institución.
Boleto de un solo día se refiere a un boleto para entrar a un evento para un día y hora específicos.
Costo del boleto se refiere al monto total pagado por el boleto, incluyendo cualquier servicio y cargos por tramitación.
Terrorismo se refiere a la fuerza que una persona o grupo de personas use para destruir una propiedad, causar lesión o muerte con el propósito de lograr un objetivo o resultado político, étnico o religioso. Terrorismo no incluye manifestación civil general, disturbio, levantamiento o un acto de guerra.
Nosotros o nuestro se refiere a Allianz Global Assistance.